Terapia Individual

En el Centro de Psicología Jade ofrecemos ayuda psicológica para personas que necesitan superar problemas vitales, de la mano de profesionales especializados y con experiencia.

Nuestra consulta está ubicada en el Centro de Madrid, con horarios flexibles y fácil acceso vía transportes públicos.​

Problemas más frecuentes en nuestra consulta de Psicólogos

Durante la terapia individual, la mayoría de pacientes que vienen a nuestra consulta nos expresan alguno de los siguientes problemas:

Ansiedad

Los problemas de ansiedad son uno de los más frecuentes en todo el mundo. Muchas veces están asociadas a problemas en el trabajo, miedo al fracaso o al abandono, alimentación, etc. Pero cada paciente es distinto y el origen puede variar enormemente.

Depresión

A pesar de que la depresión es un problema que en ocasiones dificulta que los pacientes pidan ayuda psicológica, muchos consiguen llegar a nosotros para reconducir sus vidas.

Baja autoestima

Los problemas de autoestima son unos de lo que más se arrastran a lo largo de la vida, y también, de los que más nos lastran, impidiendo así que crezcamos como personas.

Problemas familiares

Si algo preocupa a las personas son los problemas en cuanto a las relaciones humanas. El círculo más inmediato es el de la familia, y por tanto, el que más nos puede afectar (para bien o para mal).

Relaciones Personales

Además de los problemas con los familiares, también son muy frecuentes los problemas con los compañeros del trabajo, amigos y vecinos; en casos graves, pueden suponer serios problemas para nuestro bienestar mental.

¿Cómo puede ayudarte un Psicólogo?

La terapia psicológica cuenta con numerosos beneficios demostrados; sobre todo cuando esta se adapta a la persona en particular y sus conflictos. Los beneficios más frecuentes que experimentan nuestros pacientes son:

Autonomía

Los pacientes que acuden a terapia individual sienten que recobran las riendas de sus vidas y toman el control de nuevo.

Autocontrol

Las emociones que antes desbordaban ahora pasan a ser manejadas con mejor desempeño.

Claridad

La forma en la que se ve el mundo y las situaciones negativas se clarifica y se puede empezar a observar desde una óptica más objetiva y eficaz.

Bienestar

Aumentan los niveles de bienestar, disminuyen los síntomas (como la ansiedad y la tristeza) y se pueden empezar a encontrar momentos de paz que antes parecían imposibles.

Intimidad

Para muchos pacientes, el hecho de disfrutar de la intimidad de su hogar, les permite avanzar con más soltura y rapidez en el proceso de la terapia.

Preguntas frecuentes acerca de la Consulta Psicológica

La terapia se basa en establecer una relación de confianza entre un psicólogo y su cliente, de forma completamente confidencial y en un entorno de seguridad.

Una vez ambos se han conocido y han establecido el funcionamiento y en qué consistirá la terapia individual, el psicólogo, a lo largo de la misma, ayudará al paciente a superar sus problemas mediante distintas técnicas que dependerán de la problemática puntual y el enfoque que adopte el psicólogo en cuestión.

El Centro de Psicología Jade puede atenderle en idiomas español, inglés y chino.