Terapia depresión Madrid 16 Sep 2019

BY: Jade Psicología

Comments: No hay comentarios

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión es uno de los trastornos emocionales más comunes en el mundo, afectando a una gran parte de la población mundial y siendo una de las principales causas de incapacidad laboral. 

Se trata de un problema que afecta gravemente a quien lo padece, sumiéndole en un estado patológico de tristeza que le impide afrontar su día a día, y que puede llegar a desembocar en la muerte. A pesar de provocar más de 800.000 suicidios al año, la mitad de las personas que la padecen no reciben tratamiento.

En muchas ocasiones se trata de la falta de recursos económicos para acceder a la ayuda psicológica para la depresión que necesitan y en otras, al estigma que aún muchas personas considera que es acudir al psicólogo, identificándolo como un médico para aquellas personas que están locas.

La Terapia para la Depresión ha demostrado ser efectivo, y dependiendo del tipo de trastorno que se tenga, deberá desarrollarse una manera concreta. Existen de forma general dos tipos de depresión, en función de la intensidad de los síntomas: la principal distinción se hará entre trastorno depresivo recurrente y trastorno afectivo bipolar. Este último es característico de aquellas personas que sufren episodios depresivos combinados con trastornos maníacos, con períodos de estado de ánimo normal entre ambos.

Sin embargo, el tipo de depresión más común es la recurrente. Esta se caracteriza por episodios depresivos que se repiten en el tiempo, durante los que se sufre una pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, así como una estado de ánimo de tristeza profunda que en ocasiones provoca una pérdida de apetito así como problemas para dormir, entre otros síntomas.

¿Cuando es necesaria la ayuda psicológica para la depresión?

Debemos solicitar ayuda psicológica cuando sea afectada nuestra capacidad para afrontar nuestra vida diaria durante un tiempo muy prolongado. Por lo tanto, en aquellos casos en que se tenga un estado anímico altamente irritable, se esté desmotivado, se tenga la sensación de vivir una soledad absoluta y una desesperanza profunda y, sobre todo, cuando se tengan pensamientos suicidas, es de vital importancia que se acuda a la consulta de un profesional.

Si te reconoces en estos síntomas, o a alguno de tus seres queridos, solicita nuestros servicio y recibe ayuda psicológica para la depresión para recuperar tu vida y tu felicidad.

Salir de la depresión

Pero el lado positivo es que existe tratamiento para la depresión, y funciona, por lo que todas aquellas personas que lo necesiten saben que pueden solucionarlo sometiéndose a terapia para la depresión en nuestra clínica.

No es necesario sentirse así y llevarlo en soledad, intentando que nadie a tu alrededor lo note. Llámanos y nosotros te daremos la ayuda psicológica que necesitas para volver a recuperar tu vida y tu bienestar emocional.

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a problemas para los que no estamos preparados y que no sabemos afrontar. La muerte de un ser querido o la pérdida de nuestro empleo puede hacer que nos sintamos bajos de ánimo y no nos apetezca ver ni hablar con nadie. ¿Debo acudir a tratamiento para la depresión?.

Lo cierto es que estar triste o pasar un mal momento no es necesariamente tener depresión. Aunque la recomendación de los profesionales es que, si crees o sientes que tienes depresión, acude a un terapeuta que te saque de dudas y te dé la ayuda que se adapte a tu situación anímica, así como las herramientas necesarias para enfrentarte a ella ahora y en el futuro. Está bien pararse a pensar en uno mismo y evaluar cómo te sientes, pero ten en cuenta que no eres un experto. Así que, siempre es mejor acudir al psicólogo.

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
Tratamiento para la depresión

Cómo superar la depresión

Como hemos mencionado, existe tratamiento para la depresión y, además, es eficaz. El psicólogo aplicará a cada paciente el tratamiento que crea adecuado en función del tipo y la gravedad del trastorno. No siempre es necesario el uso de fármacos, y lo más común es que se lleven a cabo diferentes técnicas de forma conjunta.

En definitiva, el factor importante es recibir la ayuda que se necesita de manos de un profesional, que será el encargado de determinar qué tipo de problema padecemos y en qué grado. En Centro de Psicología Jade ponemos a tu disposición la posibilidad de recibir terapia para la depresión en Madrid.

Nuestro equipo de profesionales evaluarán tu caso y te ofrecerán las soluciones que necesitas para recuperar tu equilibrio emocional y tu felicidad. Y en el caso de que se trate de una falsa alarma y solo estés pasando por una etapa de tristeza y apatía, te darán las herramientas que necesitas para afrontar tu situación.

Si quieres saber más sobre el tratamiento para la depresión ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario

Pide Información: 640 617 803