Terapia infantil en Madrid

Terapia infantil en Madrid

Psicólogos Infantiles

 

Psicólogos expertos en Terapia Infantil

 

En el Centro de Psicología Jade ofrecemos atención psicológica para niños que necesitan ayuda y asesoramiento para padres y madres .

Nuestra Terapia Infantil en Madrid, cuenta con horarios flexibles y fácil acceso vía transportes públicos.

 

Problemas más frecuentes en Psicología Infantil

 

Cada niño es un mundo, y nadie mejor que los padres lo saben. A continuación mostramos solo algunos de los problemas más frecuentes en nuestra consulta.

 

TDA / TDAH

 

El trastorno por déficit de atención es uno de los más diagnosticados. En la terapia infantil abordamos con la mayor profesionalidad este problema.

 

Desobediencia

Dependiendo de la edad, es frecuente que la desobediencia aparezca en muchos niños, con más o menos fuerza. La terapia infantil, para los casos más severos, puede ayudar tanto al niño como a los padres a comprenderla y a manejarla.

 

Rabietas

A veces va relacionado con la desobediencia, pero no siempre. Los ataques de rabia suelen ser un gran quebradero de cabeza.

 

Celos entre Hermanos

Los celos pueden convertirse en un gran problema que acaban desembocando en riñas constantes y en estrés para los padres.

 

¿En qué consiste la terapia para niños?

 

La Terapia infantil es idónea para ayudar, por un lado, a los niños y niñas que tienen problemas personales o con sus relaciones (amigos, otros familiares, etc) dándoles herramientas para madurar y abordar los problemas por ellos mismos; acorde con la edad de cada uno.

 

Al mismo tiempo, la psicología infantil también centra su foco de actuación en el trabajo con los padres, dándoles conocimientos y pautas para que entiendan lo máximo posible la situación de su hijo, para así tomar las mejores decisiones, disminuyendo el estrés y los conflictos que aparecen en la familia como consecuencia.

 

¿Cómo puede ayudar la terapia a tu hijo?

Los beneficios de la Psicología Infantil son numerosos y están determinados por los problemas que se quieren resolver.

 

  • Aumento de la autoestima del niño: La inmensa mayoría de las veces, cuando los niños y niñas consiguen resolver sus problemas y aumentar su felicidad, la autoestima es la primera beneficiada. Esto hace que el infante esté más contento y se sienta mejor consigo mismo y con los demás.
  • Disminución del estrés de los padres: Los hijos son, probablemente, la gran preocupación de los padres y madres. Por ello, cuando el niño que acude a consulta va mostrando resultados positivos en la terapia, los padres sienten un alivio. Además, las mejoras en el día a día también repercuten muy positivamente.
  • Aumento del bienestar de la familia: Cuando un miembro de la familia mejora y se encuentra mejor, el resto de la familia también se siente mejor, sobre todo cuando se comparte un hogar.
  • Mejor comunicación: La terapia ayuda a comprender más la situación, los problemas y el lugar que tenemos dentro de la familia. Todo esto incrementa la calidad de la comunicación entre los miembros de la familia haciendo dos cosas: disminuir los problemas y, lo más importante, evitar que vuelva a aparecer.

 

Consulta sin compromiso

En nuestro Centro de Psicología Jade queremos ayudarte a recuperar las riendas de tu vida y tu felicidad, y tenemos la terapia que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

 

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar

Cerrar menú
Cerrar panel