Terapia familiar en Madrid

Terapia familiar en Madrid

Terapia Familiar

 

Psicólogos especializados en Terapia Familiar en Madrid

 

En el Centro de Psicología Jade ofrecemos atención psicológica para familias que necesitan resolver los problemas que han ido apareciendo y han sido arrastrados durante el tiempo, siempre de la mano de profesionales especializados y con experiencia. Nuestro servicio de terapia familiar es ideal para aquellas familias que buscan un cambio en las dinámicas que tienen y en las formas que tienen de relacionarse.

 

¿En qué consiste la Terapia Familiar?

 

La terapia con familias no dista mucho de la terapia individual. El objetivo sigue siendo el mismo, resolver los conflictos y problemas que están deteriorando el bienestar físico y mental de las personas que los sufren. En este caso, es la familia la que acude a la terapia.

 

Durante las sesiones, el terapeuta ayudará a que cada miembro de la familia exteriorice sus puntos de vista, de forma ordenada y respetuosa para que todos cuenten con su espacio, con el fin de llegar a un consenso común sobre cómo abordar los problemas. El fin último será alcanzar un nuevo estado de equilibrio familiar.

 

Problemas más frecuentes en la Terapia de Familia

 

Existe una casi infinita cantidad de posibles problemas que pueden aparecer en una familia (tantos como familias hay en el mundo). A continuación te contamos algunos de los problemas más frecuentes que trabajamos en la Terapia Familiar.

 

Problemas de Comunicación

Sin duda, es un clásico, pero lo cierto es que la comunicación juega un papel central en las familias y suele, en muchos casos, se el origen o el catalizador del problema.

 

Toma de Decisiones

En periodos complicados o en fases de cambio (mudanzas, independencia de los hijos, defunciones, etc) es frecuente que las familias vayan a terapia buscando una persona objetiva que les ayude a tomar decisiones difíciles.

 

Tareas Cotidianas

Muchas veces, uno de los problemas y el origen de muchas discusiones es la administración de las tareas del hogar. Aquí los psicólogos ofrecemos estrategias para conseguir que los miembros de la familia consigan un equilibrio.

 

Conflictos con los Hijos

 

En la terapia familiar también trabajamos los posibles problemas que se pueden tener con los hijos o incluso los problemas que ellos tienen con el exterior y cómo estos repercuten en el entorno familiar.

 

¿Cómo puede ayudaros esta Terapia?

 

La terapia familiar tiene numerosos beneficios, si bien estos varían dependiendo del motivo de consulta:

 

  • Disponer de un espacio seguro: La terapia permite disponer de un lugar que aporta tranquilidad y seguridad para los miembros de la familia, creando así un entorno ideal para el cambio.
  • Expresar lo no expresado: Muchas veces los miembros de la familia encuentran en la terapia familiar la oportunidad que necesitaban para hablar aquellos temas que nunca antes habían podido.
  • Gestión de conflictos: Gracias a la terapia familiar, los miembros de la familia aprenden a manejar los posibles problemas que aparecen durante la convivencia y a llegar a puntos de consenso para mejorar el desempeño de distintas actividades.
  • Romper círculos viciosos: Sin duda, este es uno de los puntos que más agradecen las familias después de un proceso de terapia exitoso. Hablamos de romper aquellos patrones de comportamiento de los que es difícil salir y que muchas veces enquistan los problemas e incluso los agravan y hacen recaer en espirales de odio o rencor.

 

Consulta sin compromiso

 

En nuestro Centro de Psicología Jade queremos ayudarte a recuperar las riendas de tu vida y tu felicidad, y tenemos la terapia que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

 

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar

Cerrar menú
Cerrar panel