La psicoterapia infantil está destinada a ayudar a los niños y adolescentes a que logren el bienestar emocional y social. Además, supone un apoyo a la hora de afrontar ciertas situaciones a los que los pequeños se enfrentan, ayudándoles a encontrar herramientas que les permitan gestionar sus emociones y sentimientos, previniendo que desemboquen en futuros problemas en su vida adulta. Entre sus muchos beneficios se encuentran la capacidad de permitir el desarrollo de las habilidades sociales y relacionales, la mejora de la autoestima de los niños y la liberación del estrés y las tensiones.

La terapia infantil utiliza métodos y técnicas diferentes de las que se emplean en el caso de los adultos. Su principal diferencia radica en que el juego es un elemento clave a la hora de descubrir y resolver los problemas de los niños. El proceso terapéutico genera un canal de comunicación único entre el niño y el psicólogo, de modo que el pequeño se siente en un ambiente seguro que se caracteriza por un clima de confianza en el que puede expresarse libremente. La familia también tiene un papel importante en la terapia infantil, siendo imprescindibles en este proceso al tomar parte activa de él.

Consulta sin compromiso

En nuestro Centro de Psicología Jade queremos ayudarte a recuperar las riendas de tu vida y tu felicidad, y tenemos la terapia que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar