La fuerza de la acción grupal

La terapia grupal proporciona un entorno que genera unos beneficios que no se obtienen en la terapia individual. Para tratar ciertos problemas como las adicciones, la depresión o los trastornos alimenticios, este tipo de tratamiento es muy eficaz. Esto se debe a que se crea una red de apoyo para los pacientes y ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que experimentan problemas similares, un aspecto muy positivo ya que este tipo de personas se sienten en ocasiones aisladas de sus seres queridos. A través de una evaluación exhaustiva, reunimos a los pacientes con un patrón de problemas parecido, dirigido por un terapeuta de grupo a proporcionar una ayuda profesional y apoyos mutuos entre los miembros.

También contamos con una terapia grupal de crecimiento personal. Se trata de un tipo de terapia de grupo psicodinámico libremente interactivo, con muy pocas restricciones estructurales. A través de la interacción entre los miembros dirigida por un terapeuta, se persigue el fin de ayudar a los miembros a autodescubrir, a reflexionar y a conseguir un crecimiento personal a todos los aspectos. Si crees que nuestras terapias grupales pueden ayudarte, no dudes en darle una oportunidad a esta modalidad terapéutica y comienza a mejorar.

Consulta sin compromiso

En nuestro Centro de Psicología Jade queremos ayudarte a recuperar las riendas de tu vida y tu felicidad, y tenemos la terapia que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar