Terapia de Pareja en Madrid Centro

Psicólogos especializados en Terapia de Pareja con consulta en el Centro de Madrid.

En el Centro de Psicología Jade ofrecemos ayuda para parejas que necesitan apoyo o consejo para superar problemas en la relación, de la mano de profesionales especializados y con experiencia. Nuestra Terapia de Pareja la realizamos en Centro de Madrid, con horarios flexibles y fácil acceso vía transportes públicos.

Problemas más frecuentes en la Terapia de Pareja

Durante la terapia de pareja, la mayoría de pacientes que vienen a nuestra consulta en el Centro de Madrid nos expresan normalmente alguno de los siguientes problemas.

Celos

Los problemas de celos, son uno de los más frecuentes entre las parejas de cualquier edad, en especial si ya han habido problemas de infidelidades previas. En ocasiones, estos problemas son suficientes como para romper una relación por completo.

Infidelidad

Las infidelidades son el principal motivo de ruptura. De todos modos, hay parejas que quieren intentarlo de nuevo y están dispuestos a ir a terapia para sobrepasar ese bache y crecer como relación.

Dependencia

Muchas personas son dependientes de sus parejas, lo cual, puede suponer un problema serio si se trata de relaciones de desigualdad en las que hay faltas de respeto y abuso de distintos tipos de uno a otro (o incluso mutua).

Problemas de Comunicación

La comunicación en la pareja es el pilar central entorno al cual debe girar todo. Si esta no está ocurriendo, o si lo hace de forma errónea, puede estar estropeando el vínculo de la relación. Además, suele ser en muchos casos el problema de fondo que hace que otros problemas aparezcan posteriormente.

¿En qué consiste la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja se basa, en primer lugar, en establecer una relación de confianza entre el psicólogo y ambos componentes de la pareja, de forma simétrica, completamente confidencial y en un entorno de seguridad y respeto.

Una vez se han aclarado las dudas y el proceso que sigue la terapia y en qué consiste, el psicólogo, a lo largo del proceso, ayudará a que la pareja pueda superar sus problemas mediante distintas técnicas que dependerán de la problemática puntual y el enfoque que adopte el psicólogo en cuestión; pero siempre en un contexto de respeto y comunicación sana que permita que cada miembro se exprese con confianza.

¿Cómo puede ayudaros la terapia para parejas?

Un gran número de parejas que acude a terapia consigue mejorar su situación, recobrar aquello que se perdió y empezar a romper patrones de comportamiento y espirales que se repetían sin cesar.

Hay también ocasiones, en las que los propios pacientes entienden que lo mejor para ellos es dejar la relación gracias a que por fin han podido ser consientes y ver la relación desde otro punto de vista. Incluso, en estos casos, el psicólogo acompañará el proceso de ruptura y permitirá que se pueda hacer de la mejor manera posible.

Por regla general, aquellos que han pasado por un proceso de terapia de pareja, aseguran que redescubren a la otra persona y a sí mismos.

Consulta sin compromiso

En nuestro Centro de Psicología Jade queremos ayudarte a recuperar las riendas de tu vida y tu felicidad, y tenemos la terapia que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar

Pide Información: 640 617 803