Existen muchos casos en los que los padres pueden necesitar un psicoterapeuta infantil en Chamberí y no saben a quién recurrir. La mayoría de las veces ni siquiera saben cuándo es una buena idea solicitar los servicios de profesionales como los que forman nuestra clínica. Como, erróneamente se ha vinculado la figura del psicólogo con aquellas personas que están locas, la psicología para niños es un campo desconocido para los padres, a pesar de presentar la solución y el tratamiento para muchos problemas que afectan de manera común a millones de niños en el mundo. Este tipo de terapia tiene por objetivo potenciar el bienestar emocional del niño, y difiere mucho del tratamiento que se lleva a cabo con pacientes adultos, tanto en la manera en la que se lleva a cabo como en la relación que se establece en la consulta entre niño y terapeuta.

 

Muchos de los problemas que durante la edad adulta se experimentan tienen su origen en la infancia y por eso es siempre una buena que acudas a un psicoterapeuta infantil en Chamberí para evitar posibles conflictos en el futuro y descubrir conflictos y síndromes como el relacionado con el test de Asperger. Este tipo de terapia ayuda a los pequeños de muchas maneras diferentes, ofreciéndoles el apoyo emocional profesional que necesitan, ayudándoles a resolver los problemas a los que se enfrentan además de a entender las emociones y los sentimientos que experimentan, tratando de mostrarles soluciones y herramientas efectivas. El terapeuta será quien determine la duración del tratamiento en función de la gravedad de los problemas y de la complejidad en cada uno de los casos.

Psicoterapeuta infantil Madrid

Encuentra tu psicoterapeuta infantil en Madrid

 

Nuestro psicoterapeuta infantil en Madrid evalúa los casos de cada menor que llega a su consulta, para utilizar las técnicas y métodos que debe utilizar en cada paciente. Estos son diferentes a los que emplearía en el caso de adultos que necesiten, por ejemplo, tratamiento para la depresión. Y es que la terapia infantil utiliza como elemento principal el juego en el proceso terapéutico. De esta manera, el psicólogo infantil encuentra una forma efectiva de relacionarse y comunicarse con los niños, ya que estos no se expresan de la misma manera en la que los adultos lo hacen durante la terapia.

 

Si quieres saber más sobre la ayuda que puedes recibir de un psicoterapeuta infantil en Chamberí, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Consúltanos sin compromiso

Aviso legal y la Política de Privacidad de la web.