Existen muchas causas que nos hagan plantearnos solicitar la ayuda de un psicólogo de pareja en Madrid. La rutina diaria, la carga de trabajo, el estrés, la pérdida del empleo, las dificultades económicas… Todos estos factores y más hacen que nos llevemos nuestras preocupaciones a casa y lo paguemos con quien comparte la vida con nosotros. Así, poco a poco la relación se va deteriorando mientras se entra en una dinámica en la que la distancia y la falta de comunicación acaba por fracturar el lazo que antes nos unía. Aunque en situaciones así podemos pensar que la única salida es la separación, lo cierto es que aún se puede superar esa situación de crisis.

 

Pero antes de recurrir a un psicólogo de pareja en Madrid debemos tener claro que las dos personas que forman la relación están implicadas y quieren reparar la situación para volver a tener una comunicación y una convivencia sana y feliz. También debemos ser conscientes de que no hay una solución mágica: la terapia de pareja requiere esfuerzo, disposición e implicación, ya que solo con trabajo por ambas partes puede conseguirse la segunda oportunidad que se está buscando. En Jade Psicología tenemos una amplia experiencia ayudando a que las parejas a reparar sus relaciones y ofrecemos a nuestros pacientes la terapia de pareja al mejor precio, para que la felicidad no dependa de tu presupuesto.

psicólogo de pareja Madrid

¿Cómo funciona la terapia de pareja en Madrid?

 

Siempre ha sido una creencia popular que acudir al psicólogo es sinónimo de estar loco. Por eso, existen muchos mitos relacionados con la psicología que queremos derribar desde nuestra clínica. En lo relativo a la psicoterapia para parejas, no acaba de quedar muy claro en qué consiste y quién puede beneficiarse de ella. En primer lugar, la terapia de pareja en Madrid es una psicoterapia que tiene como objetivo resolver los conflictos que surgen dentro de una relación y reforzar la comunicación, asesorando a ambas partes para que trabajen la dinámica de la pareja que se ha visto deteriorada. Para que funcione, las parejas deben acudir juntas a las sesiones, aunque quizá también sea aconsejable que se realicen terapias con cada uno de los miembros de la pareja por separado. O incluso, si tienen hijos, sería bueno que estos se beneficiaran de la psicología para niños para afrontar la situación que existe entre los adultos del hogar.

 

En cualquier caso, la terapia de pareja en Madrid es muy beneficiosa, sobre todo si se solicita antes de que la relación esté muy deteriorada, aunque cada pareja es diferente y se enfrentará al problema de manera distinta. No se trata de un último recurso al que recurrir cuando ya se ha probado todo lo demás, sino que es una herramienta para mantener una relación saludable cuando ambos miembros de la pareja están dispuestos a recuperar y mejorar la situación.

Consúltanos sin compromiso

Aviso legal y la Política de Privacidad de la web.