Psicólogos en Madrid

En el Centro de Psicología Jade ofrecemos ayuda psicológica para personas que necesitan superar problemas vitales, de la mano de profesionales especializados y con experiencia.

Nuestra consulta está ubicada en el Centro de Madrid, con horarios flexibles y fácil acceso vía transportes públicos.​

Centro de Psicología Jade Madrid

Psicólogos en Madrid

En el Centro de Psicología Jade ofrecemos ayuda psicológica para personas que necesitan superar problemas vitales, de la mano de profesionales especializados y con experiencia.

Nuestra consulta está ubicada en el Centro de Madrid, con horarios flexibles y fácil acceso vía transportes públicos.​

Problemas más frecuentes en nuestra consulta de Psicólogos en Madrid

Durante la terapia individual, la mayoría de pacientes que vienen a nuestra consulta en el Centro de Madrid nos expresan alguno de los siguientes problemas:

Ansiedad

Los problemas de ansiedad son uno de los más frecuentes en todo el mundo. Muchas veces están asociadas a problemas en el trabajo, miedo al fracaso o al abandono, alimentación, etc. Pero cada paciente es distinto y el origen puede variar enormemente.

Depresión

A pesar de que la depresión es un problema que en ocasiones dificulta que los pacientes pidan ayuda psicológica, muchos consiguen llegar a nosotros para reconducir sus vidas.

Baja autoestima

Los problemas de autoestima son unos de lo que más se arrastran a lo largo de la vida, y también, de los que más nos lastran, impidiendo así que crezcamos como personas.

Problemas familiares

Si algo preocupa a las personas son los problemas en cuanto a las relaciones humanas. El círculo más inmediato es el de la familia, y por tanto, el que más nos puede afectar (para bien o para mal).

Relaciones Personales

Además de los problemas con los familiares, también son muy frecuentes los problemas con los compañeros del trabajo, amigos y vecinos; en casos graves, pueden suponer serios problemas para nuestro bienestar mental.

¿Cómo puede ayudarte un Psicólogo?

La terapia psicológica cuenta con numerosos beneficios demostrados; sobre todo cuando esta se adapta a la persona en particular y sus conflictos. Los beneficios más frecuentes que experimentan nuestros pacientes son:

Autonomía

Los pacientes que acuden a terapia individual sienten que recobran las riendas de sus vidas y toman el control de nuevo.

Autocontrol

Las emociones que antes desbordaban ahora pasan a ser manejadas con mejor desempeño.

Claridad

La forma en la que se ve el mundo y las situaciones negativas se clarifica y se puede empezar a observar desde una óptica más objetiva y eficaz.

Intimidad

Para muchos pacientes, el hecho de disfrutar de la intimidad de su hogar, les permite avanzar con más soltura y rapidez en el proceso de la terapia.

Bienestar

Aumentan los niveles de bienestar, disminuyen los síntomas (como la ansiedad y la tristeza) y se pueden empezar a encontrar momentos de paz que antes parecían imposibles.

Centro de Psicología Jade

Preguntas frecuentes acerca de la Consulta Psicológica

La terapia se basa en establecer una relación de confianza entre un psicólogo y su cliente, de forma completamente confidencial y en un entorno de seguridad.

Una vez ambos se han conocido y han establecido el funcionamiento y en qué consistirá la terapia individual, el psicólogo, a lo largo de la misma, ayudará al paciente a superar sus problemas mediante distintas técnicas que dependerán de la problemática puntual y el enfoque que adopte el psicólogo en cuestión.

El Centro de Psicología Jade puede atenderle en idiomas español, inglés y chino.

Los tabúes de acudir a terapia

Aunque la Psicología es una ciencia consolidada y respetada, aún existe un gran desconocimiento acerca de ella. Debido a ello, muchas personas sienten vergüenza de admitir que acuden a terapia o incluso se niegan a solicitar la ayuda de un psicólogo. Una de las razones más comunes es la concepción errónea y extendida de que aquel que recibe tratamiento psicológico está loco.

Nada más lejos de la realidad. La Psicología contribuye a nuestro bienestar del mismo modo que lo hace el dentista cuando nos duele una muela. Y nadie esconde haber visitado al odontólogo.

Cuando sentimos que no podemos o no sabemos cómo gestionar nuestros sentimientos o emociones, o nos enfrentamos a una situación para la que no estamos preparados, recibir terapia es la solución lógica.

Ya sea para mejorar la dinámica familiar, para recuperar la comunicación con nuestra pareja o para aprender a sentirnos mejor, el psicólogo es el profesional capacitado para hacerlo.

La terapia es algo natural, así que es hora de desterrar ese concepto negativo y comenzar a cuidar un poco más nuestra mente.