causas de la depresión 10 Sep 2018

Principales causas de la depresión y cómo tratarla

En algún momento de la vida, todas las personas tienen presentes los sentimientos de tristeza y melancolía, al igual que ocurre con la alegría y el placer. Sentir tristeza y melancolía no significa tener una enfermedad, pero en algunas ocasiones puede llegar a serlo para determinadas personas.

Cuando una persona, en un momento determinado de su vida, sufre sentimientos de este tipo severos y prolongados, o tiene síntomas que afectan a su capacidad a la hora de relacionarse con los demás, trabajar o afrontar el día a día, es cuando la tristeza puede convertirse en una depresión. ¿Cuáles son las principales causas de la depresión?

Leer más “Principales causas de la depresión y cómo tratarla”

terapia familiar 03 Sep 2018

Terapia familiar

¿Qué es y cómo funciona la terapia familiar?

Hay ocasiones en las que los conflictos que se generan en el hogar rompen la armonía que reinaba en la familia. Es habitual que, ante un problema creado entre familiares, una persona decida acudir a terapia individual. Sin embargo, la terapia familiar puede ser más adecuada a la hora de superar este tipo de crisis. Pero, ¿cómo funciona la este tipo de terapia?

Leer más “¿Qué es y cómo funciona la terapia familiar?”

terapia online 27 Ago 2018

terapia online

Terapia online: una nueva opción para los más ocupados

Puede haber momentos en los que sentimos que no estamos en nuestro mejor momento, estamos pasando por una etapa complicada o nos encontramos demasiado estresados. Es ahí donde empezamos a plantearnos acudir a un profesional que nos ayude a hacer frente al día a día. Sin embargo, ¿y si no tenemos tiempo para recibir el tipo de ayuda que necesitamos?

Leer más “Terapia online: una nueva opción para los más ocupados”

Terapia Grupal

Los beneficios de la terapia grupal para las adicciones

Leer más “Los beneficios de la terapia grupal para las adicciones”

13 Ago 2018

Ludopatía: síntomas y tratamiento

Al hablar de ludopatía nos referimos a un tipo de trastorno que se caracteriza por una manifestación frecuente e incontrolada de una conducta hacia el juego que proporciona una sensación placentera a la persona. Esta conducta interfiere en todos los aspectos de la vida de esta persona: social, sentimental, laboral, etc. debido a los hábitos de vida que van asociados y que hacen especialmente hincapié en el ámbito económico.

Leer más “Ludopatía: síntomas y tratamiento”

06 Ago 2018

Cómo dejar de fumar gracias a la psicología

Dejar de fumar es uno de los propósitos más habituales entre quienes tienen esta adicción. El tabaco es una de las sustancias psicoactivas legales, junto con el alcohol, que más se consume a nivel mundial. Pese a que son conocidas todas sus consecuencias negativas, el consumo de tabaco sigue siendo habitual.

Leer más “Cómo dejar de fumar gracias a la psicología”

30 Jul 2018

Ansiedad: qué es y cómo gestionarla

La ansiedad es una respuesta psico-emocional ante lo que se percibe como una amenaza que se manifiesta a través de diferentes síntomas o signos según cada persona. Generalmente se trata de algo consciente y que puede tener diferente intensidad y duración, dependiendo de la persona y del factor que produzca esta respuesta.

Leer más “Ansiedad: qué es y cómo gestionarla”

23 Jul 2018

Beneficios de acudir a terapia en pareja

En ocasiones cuando existen problemas en la pareja no es suficiente con el buen querer de las dos partes para poder solucionarlos. La ayuda profesional de psicólogos expertos es fundamental en muchas de las ocasiones.

Leer más “Beneficios de acudir a terapia en pareja”

10 Jul 2018

BY: marcos.lorente@morganmedia.es

Psicología General Sanitaria

Los tabúes de acudir a terapia

Aunque la Psicología es una ciencia consolidada y respetada, aún existe un gran desconocimiento acerca de ella. Debido a ello, muchas personas sienten vergüenza de admitir que acuden a terapia o incluso se niegan a solicitar la ayuda de un psicólogo. Una de las razones más comunes es la concepción errónea y extendida de que aquel que recibe tratamiento psicológico está loco.

Leer más “Los tabúes de acudir a terapia”

09 Jul 2018

BY: marcos.lorente@morganmedia.es

La importancia de recibir terapia en tu idioma