psicólogo infantil en Madrid Centro 16 Sep 2019

BY: Juan Barham López

Psicología infantil

La psicología infantil se caracteriza por tener numerosos beneficios, no solo para el niño, sino para el futuro adulto. Y es que determinados problemas pueden evitarse o controlarse de manera adecuada cuando se recurre a la consulta del psicólogo a tiempo, cómo realizar el diagnóstico de Asperger para detectar a tiempo este síndrome.

Read More «Psicología infantil»
terapia en pareja 16 Sep 2019

La Terapia de Pareja

Según las cifras, cada cinco minutos se rompe un matrimonio en España. La mayoría de parejas se enfrenta a situaciones que les afectan y que les hace tener que luchar por salvar su relación, y gran parte de ellos se debe a problemas económicos o sexuales.

Read More «La Terapia de Pareja»
Test Asperger 16 Sep 2019

Diagnóstico del Síndrome de Asperger

En las últimas décadas nos hemos acostumbrados a escuchar términos que ya se han convertido en algo común a medida que la psicología infantil se iba consolidando como una herramienta cotidiana, aunque en muchos casos no sabemos muy bien qué significan.

Read More «Diagnóstico del Síndrome de Asperger»
Terapia depresión Madrid 16 Sep 2019

Comments: No hay comentarios

La depresión y su tratamiento

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Read More «La depresión y su tratamiento»
terapia ludopatía en madrid 17 Ago 2019

Ludopatía: síntomas y tratamiento

Al hablar de ludopatía nos referimos a un tipo de trastorno que se caracteriza por una manifestación frecuente e incontrolada de una conducta hacia el juego que proporciona una sensación placentera a la persona.

Read More «Ludopatía: síntomas y tratamiento»

beneficios de acudir a terapia en pareja 09 Ago 2019

Comments: No hay comentarios

Beneficios de la terapia de pareja

En ocasiones cuando existen problemas en la pareja no es suficiente con el buen querer de las dos partes para poder solucionarlos. La terapia de pareja es fundamental en muchas de las ocasiones.

Read More «Beneficios de la terapia de pareja»

causas de la depresión 10 Sep 2018

Comments: No hay comentarios

Principales causas de la depresión y cómo tratarla

En algún momento de la vida, todas las personas tienen presentes los sentimientos de tristeza y melancolía, al igual que ocurre con la alegría y el placer. Sentir tristeza y melancolía no significa tener una enfermedad, pero en algunas ocasiones puede llegar a serlo para determinadas personas.
Read More «Principales causas de la depresión y cómo tratarla»

terapia familiar 03 Sep 2018

Comments: No hay comentarios

¿Qué es y cómo funciona la terapia familiar?

Hay ocasiones en las que los conflictos que se generan en el hogar rompen la armonía que reinaba en la familia. Es habitual que, ante un problema familiar, una persona decida acudir al psicólogo por su cuenta. Sin embargo, la terapia familiar puede ser más adecuada a la hora de superar este tipo de crisis. Pero, ¿cómo funciona la este tipo de terapia?

Read More «¿Qué es y cómo funciona la terapia familiar?»

terapia online 27 Ago 2018

Comments: No hay comentarios

Terapia online: una nueva opción para los más ocupados

Puede haber momentos en los que sentimos que no estamos en nuestro mejor momento, estamos pasando por una etapa complicada o nos encontramos demasiado estresados. Es ahí donde empezamos a plantearnos acudir a un profesional que nos ayude a hacer frente al día a día. Sin embargo, ¿y si no tenemos tiempo para recibir el tipo de ayuda que necesitamos?

Read More «Terapia online: una nueva opción para los más ocupados»

Comments: No hay comentarios

Los beneficios de la terapia grupal para las adicciones

Read More «Los beneficios de la terapia grupal para las adicciones»

dejar de fumar gracias a la psicología 06 Ago 2018

Comments: No hay comentarios

Cómo dejar de fumar gracias a la psicología

Dejar de fumar es uno de los propósitos más habituales entre quienes tienen esta adicción. El tabaco es una de las sustancias psicoactivas legales, junto con el alcohol, que más se consume a nivel mundial. Pese a que son conocidas todas sus consecuencias negativas, el consumo de tabaco sigue siendo habitual.

Read More «Cómo dejar de fumar gracias a la psicología»

Que es la Ansiedad 30 Jul 2018

Comments: No hay comentarios

Ansiedad: qué es y cómo gestionarla

La ansiedad es una respuesta psico-emocional ante lo que se percibe como una amenaza que se manifiesta a través de diferentes síntomas o signos según cada persona. Generalmente se trata de algo consciente y que puede tener diferente intensidad y duración, dependiendo de la persona y del factor que produzca esta respuesta.

Read More «Ansiedad: qué es y cómo gestionarla»

Centro de Psicología Jade 10 Jul 2018

Comments: No hay comentarios

Los tabúes de acudir a terapia

Aunque la Psicología es una ciencia consolidada y respetada, aún existe un gran desconocimiento acerca de ella. Debido a ello, muchas personas sienten vergüenza de admitir que acuden a terapia o incluso se niegan a solicitar la ayuda de un psicólogo. Una de las razones más comunes es la concepción errónea y extendida de que aquel que recibe tratamiento psicológico está loco.

Read More «Los tabúes de acudir a terapia»

Centro de Psicología Jade 09 Jul 2018

Comments: 2 comentarios

La importancia de recibir terapia en tu idioma