A pesar de todas las barreras que nuestra sociedad ha superado, existe un tabú que aún sigue vigente y es aquel que identifica la terapia con estar loco. Por eso, muchas personas rechazan la idea de pedir ayuda psicológica para la depresión. Este tipo de problema es muy común, tanto que las cifras ponen de manifiesto que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. A pesar de ello, gran parte de ellas no solicita tratamiento para la depresión, creyendo que no es tan grave, que solo están tristes o que pueden solucionarlo por ellos mismos, intentando evitar que su círculo cercano piense que está loco solo por acudir a la consulta del psicólogo, concepto totalmente erróneo. Todo el mundo en un momento de su vida puede necesitar la ayuda de un psicólogo sin manifestar problemas mentales graves, incluso os más pequeños de benefician de las ventajas de la psicología para niños.

 

En primer lugar, debemos dejar claro que la ayuda psicológica para la depresión ha demostrado ser efectiva. Es decir, este tipo de enfermedad tiene tratamiento y tiene solución. De hecho, si no se recibe la ayuda necesaria, puede convertirse en un problema de salud serio que afecte gravemente a todas las esferas de la vida de quien la sufre. No debe tomarse a la ligera ya que se trata de la segunda causa de muerte en el mundo en personas de entre 15 y 29 años, llegando a causar 800.000 suicidios al año. Por eso, es muy importante saber reconocerla y pedir ayuda para hacerle frente, porque es posible superarla.

Ayuda psicológica depresión

¿Cuando es necesaria la ayuda psicológica para la depresión?

 

Antes de nada, tenemos que dejar claro qué es y qué no es la depresión. Según la Organización Mundial de la Salud, se trata de un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Aunque todas las personas hemos experimentado alguno de estos síntomas en algún momento de nuestra de vida, debemos solicitar ayuda psicológica para la depresión cuando afecta nuestra capacidad para afrontar nuestra vida diaria durante un tiempo muy prolongado. Por lo tanto, en aquellos casos en que se tenga un estado anímico altamente irritable, se esté desmotivado, se tenga la sensación de vivir una soledad absoluta y una desesperanza profunda y, sobre todo, cuando se tengan pensamientos suicidas, es de vital importancia que se acuda a la consulta de un profesional.

 

Si te reconoces en estos síntomas, o a alguno de tus seres queridos, solicita nuestra terapia para depresión en Chamberí y recibe ayuda psicológica para la depresión para recuperar tu vida y tu felicidad.

Consúltanos sin compromiso

Aviso legal y la Política de Privacidad de la web.