terapia online 27 Ago 2018

BY: Jade Psicología

terapia online

Comentarios:No hay comentarios

Puede haber momentos en los que sentimos que no estamos en nuestro mejor momento, estamos pasando por una etapa complicada o nos encontramos demasiado estresados. Es ahí donde empezamos a plantearnos acudir a un profesional que nos ayude a hacer frente al día a día. Sin embargo, ¿y si no tenemos tiempo para recibir el tipo de ayuda que necesitamos?

Acudir a una terapia individual puede ayudarnos a solucionar nuestros problemas, pero no siempre tenemos el tiempo necesario para hacerlo. Por eso, gracias a las tecnologías de las que disponemos hoy en día, ha surgido una nueva forma de terapia dirigida a los más ocupados: la terapia online. Esta nueva forma de psicología online es accesible para todas las personas, que pueden realizar su terapia en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?

Una terapia efectiva

La terapia online ha ganado popularidad durante los últimos años. Hay que tener en cuenta que es tan efectiva como la que se realiza desde una consulta, con el beneficio de que puede llevarse a cabo desde el propio hogar del paciente o el lugar que este quiera. Además, permite elegir los horarios que más se adecuan a su rutina.

También es una forma de terapia que puede ayudar a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden desplazarse hasta la clínica, ya sea por problemas de movilidad, o porque viven en poblaciones alejadas.

Chat privado, correo electrónico, aplicaciones móviles, etc., la terapia online puede hacerse a través de diferentes medios y dispositivos, por lo que ofrece una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Beneficios de la terapia online

  • terapia online
  • Mantener el anonimato: hay personas a las que les resulta difícil acudir a un centro de psicología porque no quieren que la gente piense que tienen problemas. Se trata de un estigma social que todavía está a la orden del día. Por eso, la terapia online puede ser una buena opción, ya que al llevarse a cabo desde casa, los pacientes mantienen su anonimato al máximo al no ser vistos por nadie ni en salas de espera ni delante de la clínica, por ejemplo.
  • Más intimidad: siguiendo la línea del punto anterior, con la terapia online los pacientes se sentirán más cómodos, y esto hará que se comuniquen más abiertamente. Existen diversas formas de terapias online, como a través de correo electrónico o chat privado, por ejemplo, que además de permitir mantener el anonimato, cuentan con el grado de intimidad perfecto para que los pacientes puedan expresarse libremente.
  • Mayor acceso y comodidad: se trata de una de las principales ventajas de la terapia online. No es necesario acudir a la clínica, los pacientes pueden dirigirse a su psicólogo desde su casa, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener que desplazarse. De esta forma, todo el mundo tiene la oportunidad de acceso a este tipo de ayuda psicológica.
  • Flexibilidad en los horarios: otro de los mayores beneficios de la psicología online es que el paciente puede elegir el horario más adecuado para su rutina diaria, de modo que no interfiera en actividades como el trabajo o los estudios.
  • Explorar nuevas formas de comunicación: esta nueva forma de terapia permite explorar nuevas formas de comunicación que, para algunos pacientes, pueden resultar más adecuados. Hay personas que no se expresan bien hablando, por ejemplo, pero pueden sentirse más cómodos y expresarse mejor a través del correo electrónico o el chat.

La terapia online está aquí para quedarse, y puede ser beneficiosa y efectiva en muchos casos. Lo que hay que asegurarse, es de elegir a un profesional o centro psicológico de calidad y con experiencia para recibir la mejor ayuda en estos casos.

Deja un comentario