23 Jul 2018

BY: Jade Psicología

Servicios

Comentarios:No hay comentarios

En ocasiones cuando existen problemas en la pareja no es suficiente con el buen querer de las dos partes para poder solucionarlos. La ayuda profesional de psicólogos expertos es fundamental en muchas de las ocasiones.

El momento de acudir a terapia

Muchas parejas piensan que el momento adecuado es cuando se utiliza la terapia como último recurso o cuando la gravedad de los desacuerdos entre ambos es ya casi irremediable.

En estas ocasiones, la terapia resulta fundamental, sobre todo cuando ambas partes quieren poner solución. Pero, lo que realmente debemos tener en cuenta es que la mayoría de estos problemas surgen mucho antes de lo que pensamos, por cosas más pequeñas a las que restamos importancia y dejamos pasar.

Es normal tener opiniones diferentes o incluso discusiones dentro de una pareja. El problema es cuando éstas provocan reacciones dañinas que impidan que ambos se sientan bien consigo mismos y que acaban creando patrones de conducta perjudiciales. Desde Psicología Jade sabemos la importancia que tiene acudir a terapia a tiempo, antes de que el problema crezca y pueda convertirse en algo sin remedio. Se trata de resolver y/o mejorar la situación de la pareja, trabajar positivamente en estos desencuentros y aprender a respetarse y valorar las opiniones del otro a través de la palabra. Ponerse en el lugar del otro es una buena manera de empezar a entenderse.

Ventajas de la terapia de pareja

La terapia de pareja resulta beneficiosa ante cualquier problema por pequeño que pueda parecer. Esto es muy importante, ya que si no se trabajan estas molestias que puedas tener con tu pareja, es posible que acaben saliendo a luz en los momentos y formas menos adecuadas.

Cualquier tipo de terapia nos ofrece herramientas valiosas para poder gestionar las situaciones y emociones que nos desbordan. Esto también es así cuando se acude a la consulta de un psicólogo en pareja. Las dos partes adquirirán habilidades de comunicación que les ayudarán a proceder los más objetivamente posible.

Conocerse a uno mismo o a una misma es vital para entender el por qué de una reacción u otra ante una situación. Es muy importante que la pareja se conozca en su conjunto, pero siempre pasando por conocerse individualmente. No solo te ayudas a ti mismo, si no que al hacerlo también ayudarás al buen funcionamiento en pareja.

Este punto va muy ligado a la capacidad de escuchar, otro de los beneficios de este tipo de terapia. Escuchar a quien tienes al lado fomenta la empatía que, a su vez, conseguirá mejorar la relación con el otro. ¿Quién no se siente más en paz cuando le escuchan?

Terapia en pareja: proceso positivo

La terapia ayudará a la pareja a no lastimarse entre ellos. Cuando se tiene rencor o ira guardado es habitual que se trate con formas dañinas a las personas que más queremos, sobre todo cuando existe un nivel de confianza como el que se suele dar en las parejas. Acudiendo a terapia, se aprende a gestionar estos momentos considerando a la otra persona como un todo.

Además, se aprende a conocer y entender las necesidades de la otra persona. Conocerse para comprender la pareja como conjunto y las interacciones que de ella surgen.

Si crees que tú y tu pareja necesitáis terapia, no dudéis en contactar con un profesional. El resultado siempre será beneficioso, tanto a nivel de pareja como de forma individual. Se trata de un proceso muy positivo del que se aprenderán muchas cosas y que ayudará a mejorar y crecer como personas.

Deja un comentario

Pide Información: 640 617 803